September 25, 2022

Ordiate

A Class Of Its Own

GM ofrece comprar a los concesionarios Buick que no quieran invertir en vehículos eléctricos

Según confirmó el fabricante de automóviles, General Motors está ofreciendo comprar a los concesionarios Buick de EE. UU. que no quieran invertir en la transición de la marca para ofrecer exclusivamente vehículos totalmente eléctricos a nivel nacional para el 2030.

Las ofertas de compra, que se presentarán a los concesionarios de Buick el viernes, son los últimos esfuerzos de GM para acelerar los planes de vehículos eléctricos de la compañía y transformar su red de ventas.

Todos los aproximadamente 2,000 concesionarios de franquicias de Buick en EE. UU. tendrán la oportunidad de comprar, dijo Duncan Aldred, director global de Buick, a The Wall Street Journal.

“No todos necesariamente quieren hacer ese operación, dependiendo de dónde se encuentren o del nivel de gasto que demandará la transición”, dijo a la publicación.

“Entonces, si quieren salir de la franquicia de Buick, les daremos asistencia monetaria para hacerlo”.

Michelle Malcho, una portavoz de la compañía, confirmó el viernes los planes de compra a la cadena CNBC, pero se negó a revelar el costo esperado o cuántos distribuidores anticipa GM que aceptarán la oferta.

Muchos concesionarios Buick también venden vehículos GMC u otra de las marcas estadounidenses de GM.

La compañía ofreció adquisiciones similares a los concesionarios de Cadillac en 2020. Alrededor de 150, o el 17 %, de esos 880 minoristas aceptaron la oferta en lugar de asumir expectativas de invertir al menos $200 000 dólares para mejorar los concesionarios de vehículos eléctricos.

Las ofertas de compra para los concesionarios de Cadillac oscilaron entre $ 300,000 dólares y más de $ 1 millón de dólares dólares, dijo previamente a CNBC una persona familiarizada con los planes. Malcho se negó a revelar cuánto se les ofrecería a los concesionarios de Buick.

Los planes EV de Buick son parte de una inversión más amplia de $ 30 mil millones de dólares por parte de GM en vehículos eléctricos para el 2025.

Se espera que esa inversión genere alrededor de 30 nuevos vehículos eléctricos del fabricante de automóviles en todo el mundo, que se comprometió a ofrecer exclusivamente vehículos eléctricos para el 2035.

 

Fuente: CNBC