September 25, 2022

Ordiate

A Class Of Its Own

Toyota y Lexus deben realizar un retiro de seguridad en ciertos modelos de sus líneas

Toyota y Lexus están realizando un retiro de seguridad por incumplimiento que involucra ciertos vehículos Tundra y Lexus NX250 y NX350 modelo del 2022. Aproximadamente 84,000 vehículos están involucrados en este retiro.

Es posible que el freno de estacionamiento electrónico (EPB) de los vehículos en cuestión no se active o desactive correctamente. Un EPB que no se puede activar podría ser un incumplimiento de una norma de seguridad federal y provocar que el vehículo se desplace, lo que aumenta el riesgo de un choque.

Para todos los vehículos involucrados, los concesionarios Toyota y Lexus actualizarán el software de la ECU de control de derrape sin costo alguno para los clientes.

Los propietarios de los vehículos involucrados serán notificados a fines de octubre de 2022.

La información sobre retiros de automóviles, incluida, entre otras, la lista de vehículos involucrados, está actualizada a la fecha de presentación de hoy y está sujeta a cambios posteriores.

Para ver si su vehículo está involucrado en un retiro de seguridad, visite Toyota.com/recall, Lexus.com/recall o nhtsa.gov/recalls e ingrese su número de identificación del vehículo (VIN) o la información de la placa.

Para cualquier pregunta adicional, el servicio de atención al cliente también está disponible llamando al Brand Engagement Center: (1-800-331-4331) para vehículos Toyota o (1-800-255-3987) para vehículos Lexus.